Frontera seguirá “sellada”

Frontera seguirá “sellada”

 

Frontera seguirá “sellada”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- La frontera entre Tamaulipas y Texas seguirá sellada al menos hasta el próximo 21 de mayo, cuando se vuelvan a evaluar las condiciones epidemiológicas y se tome una nueva decisión al respecto.

La esperanza de turistas y personas que pretendían vacunarse en Texas se frustró una vez más, pese a que se había adelantado que las entidades en semáforo verde como Tamaulipas reabrirían la frontera con Estados Unidos no fue así.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la extensión del cierre de la frontera a los viajes no esenciales y que mantendrán actividades fronterizas con Canadá y México, para apoyar la seguridad sanitaria, de comercio y otras actividades esenciales para la economía de las naciones.

El congresista Henry Cuéllar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se dijo “decepcionado” ante la falta de urgencia e ingenio de Estados Unidos para levantar restricciones.

Con este anuncio también se echaron abajo los dichos del canciller Mexicano, Marcelo Ebrard quien apenas el lunes anunció que México y Estados Unidos negociaban la flexibilización de las restricciones.

 

TE PUEDE INTERESAR

Es Victoria de las 50 ciudades más peligrosas del mundo