Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Fortalece SABG fiscalización y rendición de cuentas en la Administración Pública Estatal
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
EstatalPopulares

Fortalece SABG fiscalización y rendición de cuentas en la Administración Pública Estatal

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 3, 2026
Compartir
Compartir

Fortalece SABG fiscalización y rendición de cuentas en la Administración Pública Estatal

Octubre 03 de 2026

Contents
Fortalece SABG fiscalización y rendición de cuentas en la Administración Pública EstatalTE PUEDE INTERESARInaugura Américo XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano desde Reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya conmemoró cuatro años de trabajo en Tamaulipas a través de un conversatorio con su gabinete, en el que destacó las decisiones que han dado rumbo a un gobierno humano, cercano y honesto.

En este evento estuvo presente Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno en la entidad, quien compartió la reactivación de los Órganos Internos de Control y Comisarios, en la presente administración estatal, trabajo que da como resultado la prevención, detección y sanción de los procesos en la administración pública estatal.

“A nuestra llegada, la administración traía un precedente de más de 17 mil millones de pesos observado al Gobierno del Estado. Hoy, un gran porcentaje de las auditorías que se le están practicando a esta administración, por la Auditoría Superior de la Federación y por la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno Federal, ha determinado cero monto observado en las diversas entregas de las cuentas públicas, cuando había el precedente de que las cuentas públicas eran observadas por arriba de los mil millones de pesos”.

La secretaria anticorrupción subrayó que esto es el resultado de aquel primero de octubre de 2022, cuando se reactivó desde el primer día de la administración a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya la vigilancia de los gastos, a través de contralores y comisarios en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

“Empezamos el 2023 con una cobertura de muestreo, la revisión del presupuesto del gasto que era del 76 por ciento y cerramos 2025 revisando el 96 por ciento del gasto”, comentó la titular de esta dependencia.

Otro de los logros es el fortalecimiento a la rendición de cuentas, en 2023 sólo el 34 por ciento de los servidores públicos rendían cuentas de su patrimonio. Hoy el 95.87 por ciento de los funcionarios y servidores públicos presenta su declaración patrimonial.

Por tanto, el trabajo de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno combina la prevención, la vigilancia, la corrección para cerrar espacios a prácticas desapegadas a la ley, fortaleciendo la confianza ciudadana para que los recursos públicos federales y estatales se destinen a programas y obras en beneficio del pueblo de Tamaulipas, cumpliendo así con una meta de la presente administración estatal, crear un gobierno al servicio del pueblo, como lo marca el objetivo de desarrollo sostenible 16 de la Agenda 2030, que trabaja por la paz, la justicia e instituciones sólidas y el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Américo XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano desde Reynosa

También te puede interesar

Binomios K-9 fortalecen la seguridad y proximidad en el regreso a clases
Catedráticas de la UAT reciben premio nacional de Trabajo Social 2026
Registra Tamaulipas una disminución por debajo de la media nacional, en homicidio doloso de enero a agosto de 2026
Celebra la UAT en Tampico jornada de divulgación de la ciencia
Tamaulipas, tercer estado con mayor avance en Programa de Vivienda para el Bienesta
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Portada

Censo de INEGI topó con el narco en Tamaulipas

Noticiero de Victoria
Noticiero de Victoria
septiembre 23, 2026
Todo Listo para el Bazar Fiestas Patrias en la Plaza de la Mujer
En Bustamante, Américo refrenda el respaldo de su gobierno; se prioriza agua, electrificación y vivienda
Se inundan Tampico y Madero
Promueve la UAT el cuidado ambiental con jornada botánica en el Campus Victoria
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?