Columnas

Sin agua no habrá clases

0

Por Alan Morales

Victoria, Tamaulipas.- Ante la escasez de agua en Victoria, la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) podría autorizar el recorte de horarios en los planteles que carecen del servicio, adelantó, Mario Gómez Monroy.

Dijo que el llamado a los padres de familia es, “lleven a sus hijos a la escuela podemos trabajar en horarios recortados si este problema se extiende por más tiempo.

Dijo que solicitará de forma oficial a la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, el apoyo para la distribución de agua en pipas para las escuelas que se han visto más afectadas incluso en la necesidad de suspender clases.

“El tema del agua es algo que nos está generando muchos problema que a pesar de los tinacos que tenemos en muchas de las escuelas, dos o tres días de falta de suministro de agua no hay tinaco que te aguante” señaló en entrevista, el Secretario de Educación.

Comentó que la suspensión del servicio en los sectores de la Capital es variable, por lo que es difícil precisar cuáles colonias o planteles, son los afectados por la falta de agua.

Gómez Monroy precisó que son cinco las escuelas en Victoria las más afectadas, de las cuales algunas que no contaban con el equipo, ya recibieron el tinaco y herramientas necesarias para captar agua durante las horas en que tienen servicio.

“Es un trabajo de los tres niveles de gobierno y tenemos que hacer lo posible por subsanar, platicar con el Gerente (de COMAPA) y esperamos no tener problema” enfatizó el funcionario.

Y advirtió, “Si después de la plática no tenemos resultados veremos qué acciones tomaremos”.

TE PUEDE INTERESAR

Pagó IETAM $340 mil a los moderadores de los debates

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.