“Extorsionaban” exlíderes a alcaldes de Victoria
El alcalde Eduardo Gattás dijo que la decisión del cabildo de reducir el pago de aguinaldo, afectará “solo a los que más ganan” y reiteró el compromiso de apoyar “al trabajador que menos gana, ese es mi compromiso”, dijo, no a los que ganan 45 mil, 60 mil pesos como algunos exlíderes sindicales.
El Cabildo se vio muy responsable respecto a lo que viene siendo el aguinaldo. Ninguna empresa del mundo puede sostener economicamente y financieramente a la empresa, con un pago de 93-95 días de aguinaldo”, dijo.
“Y son malas prácticas que se vinieron dando por los exlíderes sindicales que extorsionaban al presidente municipal con paros, con una serie de actividades” en contra de la administración de la ciudad, dijo.
El alcalde dijo que el “golpe” a las finanzas municipales del pago de más de 90 días de aguinaldo costaba a Victoria “muchos millones de pesos”.
Dijo que ese pago era “insostenible” y “los trabajadores son mis amigos y yo voy a cuidar a los trabajadores que menos ganan, pero no puede ser posible que dos trabajadores del municipio ganen más que el presidente municipal”.
Dijo que el 60% del presupuesto municipal se destina a la nómina.
El alcalde dijo que esta medida aprobada por el cabildo no le “pegará” a los trabajadores de menores ingresos.
Informó que tiene buena relación con la dirigencia sindical actual, “pero los líderes sindicales pasados extorsionaban” para mantener privilegios como dos exlíderes que ganan más que el presidente.
“Yo voy a cuidar al trabajador que menos gana, ese es mi compromiso”, dijo, no a los que ganan 45 mil, 60 mil pesos como algunos exlíderes sindicales.
Comments