Exigen maestros tamaulipecos garantías de seguridad

Exigen maestros tamaulipecos garantías de seguridad

Magisterio tamaulipeco exige garantías de seguridad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El magisterio tamaulipeco exigió garantías de seguridad y rechazó formar parte de la “Nómina Transparente” que asegura, pone en riesgo la seguridad de maestros y sus familias.

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Rducación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que los trabajadores de la educación coincide que el acceso a la información la transparencia y la rendición de cuentas son elementos indispensables para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva.

Sin embargo, apuntó que la seguridad es un tema que todavía requiere de atención y en algunos estados de nuestro país, es grave.

“El exponer a nuestros compañeros trabajadores de la educación de Tamaulipas al publicar su salario a través del portal nómina transparente del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gastó operativo, es una acción que vulnera la seguridad de nuestros compañeros y de sus familias”.

Ante ello, la magisterio demandó que se implementen otras alternativas que no pongan en riesgo la seguridad del magisterio tamaulipeco bajo el principio jurista de “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“Primero está la seguridad de nuestros compañeros, exigimos al Gobierno Federal garantías como cualquier ciudadano”, concluyó Rigoberto Guevara Vázquez.