“Es una verguenza que defiendan a Xico y cómplices”

“Es una verguenza que defiendan a Xico y cómplices”

 

Nos quedó a deber el auditor, coinciden PRI, MC y Morena

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Diputados del PRI, MC y Morena coincidieron en señalar que el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, les quedó mucho a deber con su trabajo, especialmente en las revisiones de las cuentas públicas de Victoria y Río Bravo.

El Grupo Parlamentario del PRI, en voz de Edgar Melhem pidió al interior de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que el auditor aclarara las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hizo a las cuentas públicas de diversos municipios y que el órgano a su cargo omitió y además le cuestionó su disposición para reabrir las cuentas públicas de Xicoténcatl González, en el municipio de Victoria.

En su momento, Jorge Espino solo atinó a responder que el trabajo que realiza la ASF es muy diferente al que él realiza por el origen de los recursos que fiscalizan y sostuvo que, en lo que a él respecta no encontró anomalías en la cuenta pública de Xico.

El Grupo Parlamentario de Morena, en voz de la diputada Casandra de los Santos, dijo que existe un reclamo permanente para que la corrupción termine y haya una equitativa distribución de la riqueza, puso de ejemplo los Municipio de Victoria y Río Bravo, en donde resaltan las acusaciones de derroche, corrupción e impunidad.

“En Tamaulipas no somos traidores, hoy le garantizamos al pueblo de Tamaulipas no más levanta dedos y agachones, los de la 4T somos diferentes, votaremos en función de la libertad, no más perseguidos políticos, ni cuentas públicas aprobadas al vapor”.

Además, le “echó en cara” el desmesurado presupuesto solicitado para 2022, por más de 53 millones de pesos; “se dejó caer” le recriminó la diputada, quién adelantó que en 10 días deberá regresar a despejar dudas al congreso.

Del mismo Grupo Parlamentario, el diputado Román Vital, cuestionó el incremento que solicita el Auditor para 2022, que en términos porcentuales permitiría incrementar en un 42 por ciento la nómina de la Auditoría, con una creación de 106 nuevas plazas.

“Es una injusticia lo que vivimos los victorenses, no tuvimos agua, una ciudad totalmente abandonada, la recolección de basura en pésimo servicio, el abandono fue terrible, Jorge Espino está obligado a hacer las investigaciones, los victorenses fuimos testigos del saqueo”, dijo Gustavo Cárdenas.

El Diputado de Movimiento Ciudadano dijo que es vergonzoso que se “exonere” al ex alcalde Xico y a quién llamó “sus cómplices”.

“Imagínate nada más que venga  a decir la federación del mal manejo que hubo aquí”.

AQUI BREVE EJEMPLO DEL COCHINERO DE XICO

 

Paga Xico millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

Factura millones a Comapa y Xico proveedor en casa abandonada

 

 

Crea Xico red de corrupción con empresas factureras