“Es el colmo del cinismo”: Congreso responde a Cabeza de Vaca por intentar justificar faltas con amparo
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, criticó al diputado panista Ismael García Cabeza de Vaca, luego de que intentara justificar sus inasistencias mediante un amparo que le fue negado.
“Pues primero es el colmo del cinismo, ¿no? No venir a chambear y querer sacar un amparo para que te justifiquen las faltas. Pues ahora sí que no sé si reír o llorar, de verdad”, expresó Prieto.
El legislador señaló que García Cabeza de Vaca incluso ha presumido ser “el más productivo” al presentar iniciativas por correspondencia, lo cual desestimó al considerar que la verdadera productividad se mide en resultados.
“Para ser productivos como diputados hay que presentar iniciativas que tengan sustento y que se aprueben. Ahí es donde entra la productividad. Presentar iniciativas así para cambiar un punto, una coma por correspondencia… sí, porque no vienes y luego todavía pides un amparo para que se te justifiquen las faltas, de verdad. Es vergonzoso”, dijo.
De acuerdo con los registros del Congreso, el diputado panista acumula 41 faltas a las sesiones del pleno; en contraste, se contabilizan apenas 17 asistencias, lo que refleja una mínima participación en los trabajos legislativos.
Pese a esta situación, García Cabeza de Vaca percibe mensualmente un salario de 111 mil 041 pesos entre sueldo, compensaciones, apoyos de canasta básica y dietas.
El presidente del Congreso reconoció que, ante casos como el de García Cabeza de Vaca, es necesario actualizar el reglamento interno para establecer medidas claras sobre las faltas de los diputados.
“En todos los trabajos te corren. Digo, aquí no puedes correrlo, ¿verdad? (…) Se está trabajando ya en ese reglamento. Espero que en el próximo periodo ordinario podamos presentarlo, y obviamente vamos a hacer énfasis en las faltas”, señaló.
Prieto concluyó que cada legislador deberá rendir cuentas a su partido y a los ciudadanos:
“Ojalá viniera a chambear y dejara de poner en vergüenza a su partido. Pero bueno, hay a ellos y su conciencia”.
Comments