IMSS-Bienestar culpa a Dora “N” del cochinero en Salud
Staff
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, se deslindó de la serie de inconsistencias que se han registrado en la Secretaría de Salud por celebrar un contrato de 300 millones de pesos con la empresa Maniflosa SA de CV.
En entrevista, el encargado del organismo descentralizado encargado del acceso universal a los servicios de salud en Tamaulipas señaló que no participó en la celebración del contrato encabezado por Dora “N”, directora de Recursos Materiales.
“Es que no me correspondió a mí. Ni la llegada del recurso, ni la compra, ni la distribución”, dijo al ser cuestionado por ser el coordinador de los servicios de Salud, luego que Tamaulipas se incorporó hace dos años al IMSS-Bienestar para el acceso universal en clínicas, hospitales y de medicamentos.
Cabe recordar que Dora “N” y el apoderado legal de la empresa Maniflosa SA de CV, Martín Flores Rivera, podrían alcanzar una pena de 32 años de prisión por la presunta comisión de los delitos de corrupción, ejército ilícito de funciones, coalición de servidores públicos, abuso de funciones y tráfico de influencias, luego de ser denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por celebrar un contrato con presuntas características ilícitas.
A días de haber celebrado el contrato en diciembre del 2024, la Secretaría de Salud le pagó a la empresa Maniflosa 200 mdp, pero es fecha que no se ha entregado el equipo médico en las bodegas del gobierno estatal.
Sin embargo, el coordinador del IMSS-Bienestar aseguró -sin fundamento y sin conocer a detalle los pormenores- que el equipo médico ya se encuentra a disposición de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y sería distribuido en los próximos días.
“Bueno, ayer hubo una reunión para distribuir ese equipo, pero ese equipo lo tiene la Secretaría de Salud. Entonces, acuérdense que igual a través de la Secretaría sí lo tiene el equipo”, aseguró.
Empero, al insistir sobre la ubicación del equipo médico para diferentes hospitales del estado, se limitó a responder: “Bueno, eso es lo que tuvimos la reunión ayer y lo que me dio a conocer la Secretaría de Salud y por supuesto que yo confío en eso”.
Por último, Rodríguez Avendaño adelantó que conoce de hace muchos años a Martín Flores Rivera, apoderado legal de la empresa Maniflosa señalada de haber recibido un contrato de 309 mdp con presuntos actos de corrupción.
“Lo conozco hace años, desde niño. Yo soy un poco mayor que él, pero en relación a eso absolutamente yo no tengo nada que ver”.
Comments