Es Carmen Lilia líder de alcaldes fronterizos
Redacción
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal asumió la Coordinación Nacional de las y los Alcaldes de la Frontera Norte de la (AALMAC), ubicando a Nuevo Laredo como el punto neurálgico en política, economía y desarrollo social.
El nombramiento se realizó durante el Encuentro Nacional de Municipios de la Frontera Norte, celebrado en esta ciudad fronteriza, con la presencia de 13 alcaldes, legisladores y representantes de los tres órdenes de gobierno.
Con esta designación, Nuevo Laredo se posiciona como referente en la coordinación de estrategias vinculadas al comercio exterior, seguridad pública, migración y desarrollo regional.
En su mensaje, Canturosas Villarreal dejó en claro que la encomienda trasciende lo individual y responde a un compromiso con la frontera.
“Asumo la Coordinación Nacional, no como un reconocimiento personal, sino como un compromiso colectivo para que nuestros municipios sean un espacio de unidad, coordinación y respaldo institucional; los convoco a trabajar juntos en el diseño de políticas públicas que nos permitan promover y fortalecer el desarrollo integral de nuestras regiones”, expresó.
Subrayó que inicia una nueva etapa de liderazgo compartido en la que la frontera norte no solo conecta economías, sino personas y oportunidades, destacando que la región debe asumirse como la primera línea del diálogo global de México.
La alcaldesa planteó la necesidad de fortalecer la autonomía municipal con mayores recursos y atribuciones, al señalar que el municipio es el núcleo de la vida democrática.
“Es imperativo proponer que se fortalezca la autonomía municipal, con mayores recursos y atribuciones que reconozcan al municipio como el núcleo de la vida democrática. Aquí en Nuevo Laredo, gobernar con visión de futuro nos ha dado resultado; es necesario revitalizar a los municipios para lograr constituir Ciudades Inteligentes y resilientes, contemplando la sostenibilidad ambiental, el bienestar de las familias, la movilidad y la gobernanza digital”, sostuvo.
Durante el encuentro se destacó que ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Nuevo Laredo son puentes humanos de identidad y resiliencia, donde el dinamismo económico debe acompañarse de bienestar social.
Por su parte, la presidenta nacional de la AALMAC, , reconoció el liderazgo de la alcaldesa neolaredense y la relevancia de fortalecer la coordinación entre municipios del norte y centro del país.
“Lo que está haciendo la presidenta es muy importante porque esta asociación conjuga todo lo que es la frontera norte, una frontera que genere economía al resto de este gran país y Carmen Lilia ha hecho un trabajo inigualable; necesitamos mujeres como ella comprometidas con la sociedad como madres, como hijas, no solo como presidenta”, afirmó.














Comments