Ietam entregará hoy constancias a nuevos magistrados y jueces
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cierre del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial local, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) anunció que este miércoles se llevará a cabo la entrega de constancias de mayoría a las y los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en los comicios celebrados recientemente.
Una vez concluidos los cómputos totales de los 147 cargos en disputa, el órgano electoral estatal procederá a reconocer oficialmente a quienes resultaron electos para ocupar diversos puestos dentro del Poder Judicial, incluyendo magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia, del Pleno del Tribunal de Disciplina Judicial, la magistratura supernumeraria, así como magistraturas regionales, jueces de primera instancia y jueces menores.
La ceremonia de entrega se realizará a las 18:00 horas en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, donde los ganadores recibirán el documento que los acredita formalmente como titulares de los cargos judiciales por los cuales fueron electos.
Con esta acción, el IETAM cierra una etapa más del proceso electoral extraordinario, marcando un hecho inédito en la historia reciente del estado, al haberse elegido mediante voto popular a las autoridades del Poder Judicial local.
Comments