Local

Enérgico exhorto de Luis Torre a COMAPA

0

Enérgico exhorto de Luis Torre a COMAPA

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El segundo síndico del Cabildo de Victoria, Luis Torre Aliyan, hizo un enérgico llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable COMAPA para que elabore un dictamen detallado acerca de lo que provocó el más reciente episodio de la crisis de agua en la ciudad, no sólo para tener claridad y ejercer la ley, sino para que en la medida de los posible no se vuelva a repetir.

Sostuvo que “vivimos en un estado de derecho y deben respetarse la leyes y desahogarse las cosas en función de ese orden, toda acción humana que vulnera el estado de derecho tiene una consecuencia jurídica, máxime si se trata de un tema tan sensible como el suministro de agua y que es hoy tan crítico en la ciudad”.

,Expuso que para que se determine alguna responsabilidad o responsabilidades en su caso, debe mediar claridad y un procedimiento legal.

“Hago un respetuoso, pero enérgico exhorto al Organismo para que elaboren un dictamen, o lo que juzguen apropiado conforme a derecho, donde engloben todo lo ocurrido y determinen que procede, tampoco se trata de culpar a nadie, pero por mera lógica jurídica estimo debe llevarse a cabo una investigación robusta que incluso sirve no solo para darle más claridad a la ciudadanía, sino que sirva como medida preventiva y este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir en el Organismo”.

Agregó además que por sensibilidad a lo ocurrido y por ser lo correcto, además de trabajar en reparar el daño, debe observarse la ley, de otra forma seguirán ocurriendo estas cosas y no pasará nada.
Por supuesto que en el tema de la COMAPA tiene que haber por lo menos un dictamen que determine que fue lo qué pasó más allá de las explicaciones que el Gerente ha rendido a la prensa, es decir, considero que debe haber una especie de resolución interna que explique íntegramente qué fue lo que ocurrió.

En este contexto el también presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo Victorense, precisó que es necesario conocer qué servidores públicos intervinieron; si se trató de un caso fortuito o de fuerza mayor o si sí hubo negligencia por acción o por omisión.

Una vez que se conozca esa información, sostuvo que se debe determinar qué responsabilidades tenía cada quien o si no las hay, expus “de acuerdo al caso concreto y a las competencias de cada uno”.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.