El arranque de AMLO el más violento de toda la historia

El arranque de AMLO el más violento de toda la historia

En enero, febrero y marzo de 2019 fueron asesinadas 8,493 personas en México -cifras oficiales- lo que convierte el  primer trimestre más violento del que haya registro.

Esto significa un 9 % arriba del arranque de 2018 que también fue récord en su momento.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),, es decir, del gobierno federal, solo en marzo hubo 2,836 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 91.48 casos al día. 

 

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 1 de diciembre de 2018 a marzo 2019 suman 11,372 víctimas de homicidio doloso.

Estas cifras -oficiales- difieren de  las que se presume que la violencia se ha controlado y que los homicidios van a la baja.

Tan solo en los últimos dias se han registrado masacres en Veracruz y San Luis Potosi.

El Presidente AMLO no ha hecho comentarios públicoa sobre loa recientes actos de violencia en el pais pero arremetió en tuiter :

APUNTO:

Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.

En unos momentos toda la información completa