El 50% de los policías necesita apoyo psicológico
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero de seguridad, Willy Zúñiga, informó que en Tamaulipas se ha reforzado la atención psicológica a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que atraviesan procesos de evaluación y control de confianza.
Zúñiga explicó que, en el caso de los policías que no logran acreditar plenamente sus evaluaciones, “estos más o menos 100, 150 que no logran aprobar su permanencia, también van incluidos aquellas personas que ya cubren cierta edad, que ya de plano dicen, sabes que ya no quiero seguir trabajando, jubilarse, si esa es la palabra”.
Detalló que el Centro de Control y Confianza (C3) emite recomendaciones específicas para cada elemento evaluado:
“Lo que hace el C3 es evaluar particularmente a cada elemento y emitir una recomendación, o una baja, o una no aprobación, o una aprobación con restricciones”.
En este último caso, cuando los policías obtienen aprobación con restricciones, se canalizan a seguimiento psicológico o físico.
“Por lo menos el 50% de 100 de los que no logran o de los que logran ser aprobados con restricciones, sí son muy dignos o ameritados de un tema psicológico para el fortalecimiento. No es que tengan problemas que les impidan el servicio, sino para el fortalecimiento ante cualquier área de oportunidad”.
Zúñiga aclaró que estas medidas no se aplican como sanción, sino como apoyo preventivo para que los policías sigan desempeñando su labor.
“Aquí es importante la observación por parte del C3 o sugerencia que le haga a las dependencias, que van desde reubicarlo de un área hasta brindarle apoyo psicológico a terapéuticos, terapéuticos hablando en aquellos casos de elementos que estuvieron en un enfrentamiento, tienen que tener un proceso de recomposición, hasta hablando de elementos que logran tener una irregularidad”, puntualizó.
Comments