Detienen a capo que generaba terror en Aldama y González
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ejército y la Guardia Nacional confirmaron la detención de Serapio “N”, alias “El Sapo” o “R-105”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Aldama y con presencia delictiva en municipios vecinos como González y Estación Manuel.
El arresto ocurrió el pasado 31 de enero durante recorridos de vigilancia efectuados por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano, en zonas cercanas al municipio de Aldama.
Según el comunicado oficial, el detenido forma parte de la célula criminal “Los Rojos”, vinculada al Cártel del Golfo, y era considerado “el principal generador de violencia en el municipio de Aldama, Tamaulipas”, lo que lo colocaba como un objetivo prioritario para el Gobierno de México.
La Sedena destacó que la captura adquiere relevancia debido a que el presunto delincuente “cuenta con una orden de aprehensión girada por parte del Gobierno de México”, y su detención se enmarca como un avance dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Durante el operativo también fueron detenidas tres personas más y se aseguró armamento, municiones, una granada de fragmentación y un vehículo, evidenciando la capacidad operativa del grupo criminal.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR.

















Comments