Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Detectan aguachicoleo en cinco de cada 10 tomas de agua
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Última Hora

Detectan aguachicoleo en cinco de cada 10 tomas de agua

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 15, 2026
Compartir
Compartir

Detectan aguachicoleo en cinco de cada 10 tomas de agua

Redacción

Contents
Detectan aguachicoleo en cinco de cada 10 tomas de aguaTE PUEDE INTERESARE. Rivas se fuga a EU tras perder amparo vs prisión preventiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de la mitad de los aprovechamientos de agua inspeccionados por la Secretaría de Recursos Hidráulicos presentaban irregularidades por carecer de autorización para extraer el agua, reveló el secretario Raúl Quiroga Álvarez.

El funcionario explicó que las inspecciones permitieron identificar a personas que extraían agua sin contar con los títulos correspondientes, datos que le fueron notificados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que determinen las sanciones.

“Del 100% de los visitados, más de un 50% no tenían autorización. Terminamos las del Guayalejo, encontramos una cantidad importante de gente que sin tener derecho está extrayendo agua”.

Quiroga Álvarez precisó que la intervención del Gobierno estatal tiene límites, debido a que la regulación y los procedimientos sancionadores relacionados con los títulos y concesiones de agua corresponden a la Conagua.

“Hasta ahí llega el trabajo del gobierno del estado porque no podemos invadir funciones de la federación. Lo hicimos ya del conocimiento de la federación, de tal suerte que son ellos los que deben iniciar procedimientos”.

El secretario agregó que existe coordinación con el titular del Organismo de Cuenca Golfo Norte y que, de acuerdo con la información que ha recibido, ya comenzaron algunos procedimientos relacionados con estas irregularidades.

Sobre la metodología de las revisiones, Quiroga Álvarez explicó que el objetivo principal consiste en verificar si los aprovechamientos cuentan con respaldo legal, mediante la ubicación de los puntos de extracción y su comparación con los registros oficiales.

“No, porque lo que hacemos no es ir a medir tanto la cantidad de aguas, sino a ver con las coordenadas, visitamos el sitio y nos venimos a confrontarlos con la información de gabinete que tenemos”.

TE PUEDE INTERESAR

E. Rivas se fuga a EU tras perder amparo vs prisión preventiva

También te puede interesar

Tribunal Electoral Nos Da La Razón: Gloria Garza
Inicia en Valle Hermoso el Festival de la Costa del Seno Mexicano 2026
Tamaulipas reabre la Concha Acústica con programación del FICSM. 
“Pegará” a Tamaulipas “aire frío” el fin de semana
Método, cauce y contención: el perfil caligráfico de Américo Villarreal
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Nuevo Laredo

Renuevan Convenio INMUJER y CECATI 193 en Apoyo a las Mujeres de Nuevo Laredo

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
septiembre 29, 2026
Rector de la UAT: Alianza con el Estado potencia formación universitaria y ciencia
Impulsa Gobierno de Nuevo Laredo el Fútbol Femenil con Entrenamientos Dirigidos por Jugadora Profesional
“Esconde” Gobernador nombres de candidatos del gabinete
Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Alista Apertura del Museo de Ciencia, Tecnología y Planetario
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?