Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano cerrará en Victoria
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Local

Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano cerrará en Victoria

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 9, 2026
Compartir
Compartir

Cerrarán telón del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano en la capital del estado, con música de niñas y niños tamaulipecos

Octubre 09 de 2026

Contents
Cerrarán telón del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano en la capital del estado, con música de niñas y niños tamaulipecosTE PUEDE INTERESARCapacitan a personal del Centro de Conciliación Laboral en mediación y validación emocional para consolidar la cultura de paz en Tamaulipas

-Este domingo 11 de octubre, 98 niños, niñas y jóvenes tamaulipecos, integrantes de las Agrupaciones musicales comunitarias de Tamaulipas, serán los encargados de cerrar actividades del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano con un concierto en el teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cerrar con broche de oro las actividades del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, la capital tamaulipeca tendrá nuevamente dos eventos de clausura; uno de ellos en el espacio público a las 20:00 horas con el grupo Matute en la Plaza Juárez, previamente el Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias realizará un concierto.

El evento dará inicio a las 19:00 horas en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, donde 98 niños provenientes de agrupaciones musicales de Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, San Fernando, Río Bravo y Matamoros formarán parte.

“Será una gran oportunidad para constatar que el trabajo formativo de estas agrupaciones ha dado grandes frutos con niñas, niños y jóvenes; esfuerzos en conjunto con el Sistema Nacional de Fomento Musical del Gobierno de México, que tienen continuidad en nuestro estado gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya”, explicó Héctor Romero- Lecanda, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Romero-Lecanda agregó que será también la ocasión para disfrutar de un gran concierto de música mexicana, especialmente centrada en la música que nos identifica como tamaulipecos, bajo la dirección de Roberto Rentería Yrene, coordinador nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El programa musical se desarrollará durante cerca de 50 minutos con obras tradicionales y representativas como Las dos huastecas, La perla tamaulipeca, Chotis Labios de coral y El cuerudo tamaulipeco, por mencionar algunas.

Los 98 niños encargados de dar vida a este gran concierto provienen de agrupaciones como las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico y las Bandas Comunitarias de Nuevo Laredo y San Fernando.

Asimismo, algunos integrantes son del Ensamble de Percusiones Comunitario de Matamoros, el Ensamble Tradicional Comunitario Son Huasteco del Bernal, el Ensamble Tradicional Comunitario Norteños de Río Bravo y Raíces Tamaulipecas, junto con músicos invitados.

La invitación es abierta a las familias de la capital tamaulipeca para que disfruten de este concierto gratuito en el marco del FICSM, dejando de manifiesto la unión del talento tamaulipeco.

TE PUEDE INTERESAR

Capacitan a personal del Centro de Conciliación Laboral en mediación y validación emocional para consolidar la cultura de paz en Tamaulipas

También te puede interesar

Refrenda Américo apoyo a Miguel Alemán para generar bienestar y desarrollo
Ferias del Empleo fortalecen la colocación laboral y elevan número de personas vinculadas a una oportunidad de trabajo
Logra Tamaulipas el primer lugar en crecimiento industrial en el país
El Gran Fondo Tampico rompe récord con 457 participantes: Secretaría de Turismo
Celebra UAT la identidad universitaria con emotivo concierto en el Campus Victoria
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
UAT

Activa la UAT brigada universitaria de primeros auxilios psicológicos

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
octubre 2, 2026
Premian a ganadores del Tercer Concurso Estatal Transparencia en Corto 2026
Finanzas retirará dinero sin ejercer para pagar aguinaldos
Encabeza Américo tradicional Grito de Independencia desde la capital tamaulipeca
Se inundan Tampico y Madero
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?