Cd. Victoria.-
Abastecer de agua al 100 por ciento de Victoria “llevará todo el próximo año” y no como el alcalde Xicotencatl González afirmó en su primer informe de gobierno para el primer semestre del 2020, aseveró la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López.
El alcalde Xico sostuvo en su primer informe de gobierno que Victoria tendrá agua “al 100 por ciento” al primer semestre del próximo año.
Sin embargo la Secretaría de Obras Públicas dijo que para la primera mitad del 2020 “se mitigará para ese entonces lo que depende del equipamiento, porque ahorita teniendo el recurso lo que se tiene que hacer es cambio de bombas, sin embargo la sectorización es un poco más laboriosa”.
La sectorización dijo que tomará más tiempo del que presumió Xico.
“Estimamos que se va a llevar todo el próximo año, pero como se va a empezar por zonas, pero para algunas zonas ya puedan contar con agua a mitad del año”, señaló.
“Es un proceso, cuestión de tener paciencia pero que tengan la certeza es prioridad del gobernador”, dijo.
Sobre la segunda línea del Acueducto, dijo:
-“Esa quedó descartada porque en primera instancia se tendría que mitigar la ineficiencia de la red de agua potable de Victoria, por eso la CEAT y la Comapa han estado trabajando en proyecto de sectorización de tal manera se ser más eficientes, que las pérdidas sean menores y entonces ahora sí, una vez que que esté funcionado la red, ver la necesidad, ahorita está trabajando al 60 %”.
Comments