“Desaparecieron” diputados 600 mil pesos

“Desaparecieron” diputados 600 mil pesos

Por Shalma Castillo

La LXIV Legislatura presidida por Gerardo Peña, tiene pendiente solventar la observación realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública del 2019.

De acuerdo a la auditoría número 1249 ejecutada por la ASF en el 2019 al Congreso de Tamaulipas, observó 593 mil 314.54 pesos que no fueron comprobados por la anterior legislatura.

Dicho recurso fue asignado para incrementar en los servicios personales aprobados en el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo no fueron justificados en tiempo y forma ante la auditoría.

La auditoría de cumplimiento al gasto federalizado de los ramos generales 23, 33 con base a las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, requirió por parte de la ASF una solicitud de aclaración.

De acuerdo al texto de acción que emitió la ASF, señala que; “Para que el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria de 593,314.54 pesos (quinientos noventa y tres mil trescientos catorce pesos 54/100 M.N.), por concepto de incrementar la asignación de recursos para servicios personales aprobada en el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2019”.

Actualmente la solicitud de aclaración de la auditoría se encuentra en status de seguimiento para solventar la observación antes mencionada.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Somos los hijos de Dios” dicen hackers del gobernador