Bloqueos en Tamaulipas habrían sido en “solidaridad” con hechos en Jalisco
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los bloqueos registrados en cuatro municipios de Tamaulipas dejó saldo blanco, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Arturo Pancardo Escudero.
El funcionario señaló que las obstrucciones se presentaron en Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y San Fernando, y precisó que “los bloqueos desde ayer, desde a mediodía alrededor, se quitaron”.
Al ser cuestionado sobre una posible relación con los hechos violentos ocurridos en Jalisco, el secretario indicó que, desde la perspectiva estatal, se trató de una acción de respaldo entre grupos.
“Nosotros consideramos que fue este grupo de solidaridad con los de Jalisco nada más, pero sí están relacionados”, expresó.
Ante preguntas sobre el tipo de vínculo entre organizaciones delictivas, reconoció que podría existir afinidad.
“Puede haber afinidad, porque en todos los grupos puede haber”, aunque aclaró que no se tiene confirmado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opere en Tamaulipas.
Respecto a un presunto informe de la DEA sobre presencia criminal en la entidad, sostuvo que no cuenta con ese documento.
“Yo no tengo el informe de la DEA, no lo tengo. Y yo me baso en lo que tenemos, la realidad, la información que tenemos aquí en el Estado”, puntualizó.
El secretario reiteró que hasta el momento no existe evidencia real de presencia del CJNG en Tamaulipas y que los hechos registrados corresponden únicamente a bloqueos en apoyo.













Comments