PopularesPortada

Debaten acusaciones ataques y propuestas

0

Debaten entre ataques, acusaciones y protestas

Por Héctor Sandoval

Los candidatos  a gobernador César Verástegui Ostos, Américo Villarreal Anaya y Arturo Díez Gutiérrez Navarro tuvieron su primer debate donde presentaron sus propuestas, intercambiaron acusaciones, reciclaron denuncias y por algunos momentos aburrieron en el evento moderado por Ana María Lomelí.

Durante el primero de dos debates  programados, los candidatos lanzaron acusaciones de pactos con el crimen organizado y el empresario de Reynosa Sergio Carmona Angulo, ejecutado el pasado noviembre en San Pedro Garza García, Nuevo León, e indagado por la FGJE por huachicol y presunto financiamiento a las campañas de Morena.

Hubo un ríspido intercambio de acusaciones sobre el desabasto de medicamentos y la política de “abrazos no balazos”,  en esta reunión donde los ejes temáticos fuerom Desarrollo Económico y empleo, salud y seguridad.

Los ataques comenzaron apenas tomó la palabra Arturo Diez Gutierrez candidato de Movimiento Ciudadano.

“Soy Arturo Díez Gutiérrez, soy empresario y sé lo que es pagar nómina, no como estos dos. Fui alcalde y ahora quiero ser gobernador, porque estoy convencido que el estado debe empezar de cero y arrancar lo malo del raíz, quiero ser tu gobernador para decir adiós a Mataulipas”, dijo.

Se lanzó contra Américo que afirmó que el IMSS y el ISSSTE tienen una cobertura en medicamentos del 94%.

“Todos los hospitales en el estado tienen la falta de atención médica de medicamentos para niños con cáncer y para las mujeres. En Tamaulipas, la salud está peor que nunca y hay que nombrar a los responsables de esta situación Aquí está el doctor, que no lo es porque traicionó a su juramento y traicionó a todas las familias. Haremos un derecho de la salud en Tamaulipas como un seguro universal donde nuestros hospitales tengan todo el medicamento para nuestros tamaulipecos y que ningún niño se nos muera por falta dé medicinas”, dijo Diez Gutierrez.

César Verástegui acusó a Américo:

Es el primer cardiólogo que conozco sin corazón, dijo, pues señaló no trajo recursos al estado para atender la pandemia y a los niños con cáncer, a pesar de ser presidente de la comisión de Salud en el Senado no bajó ni un peso para Tamaulipas.

El candidato del PAN-PRI-PRD dijo ser “de Xicoténcatl, ahí nací, crecí, me desarrollé, soy un hombre de familia que creo en el amor y en los valores, tengo experiencia, soy echado para adelante, un hombre de resultados, orgullosamente del campo y al que enseñaron a pensar y a razonar”.

Américo prometió un gobierno honesto:

Será un gobierno que atienda a la gente, a los jóvenes, gobierno cercano a la gente, que entienda problemas y busque cómo resolverlos, juntos y juntas construiremos un Tamaulipas”, dijo.

El candidato  naranja expuso el clima de inseguridad y condenó la política de “abrazos no balazos” de Morena:

Invito a los dos a que vayan a La Ribereña a dar abrazos, ver cómo les va. Fui el único en ver y hay personas dolidas por el tema de seguridad, familia desechas que dejaron sus propiedades, irse a otros estados, he visto los rostros de niñas y niños que perdieron a sus padres por culpa de la violencia y familias desesperadas. Haremos región, platicando con Nuevo León y Texas para generar fuentes de empleo y que nuestros jóvenes sin oportunidades”.

El del PRI-PAN-PRD rechazó tener pacto con la delincuencia y señaló a Américo:

Yo jamás he pactado con los delincuentes, aseguró César Verástegui.

“Yo sí le apuesto a lo que he hecho durante toda mi vida, jamás he pactado con la delincuencia como él (Américo), que diga si pactó con los Carmona y si le depositó dinero en otro país.

Américo sí pactó con la delincuencia organizada, aseguró César Verastegui.

“Quiero decirle a Américo, qué ingrato negar a Sergio Carmona cuando hay fotos con él en su casa, siempre lo patrocinó, que diga que compromisos hizo para sacar la elección de Sinaloa y si voló en sus aviones”.

Américo reviró:

El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el gobierno estatal hizo contratos con el empresario Carmona, pero hubo incumplimiento.

SOLO HAY DE DOS SOPAS

Arturo Diez Gutierrez dijo en su mensaje final del primero de dos debates:

Tenemos la oportunidad de poner fin a años de malos gobiernos y decirle adiós a los responsables, de esta situación solo hay de dos sopas: o seguimos con los mismos del Prian y Morena, que representan el pasado o elegimos el verdadero cambio que es Movimiento Ciudadano qué sigue creciendo y ya gobierna Jalisco, Nuevo León y muy pronto gobernará Tamaulipas. ¿Quieren un gobierno de Trucos, un gobierno de Cuarta o uno de Díez? Ahí les encargo este 5 de junio votar por su amigo Arturo Díez Gutiérrez”.

Por su parte, Américo Villarreal cerró su mensaje final en el debate de candidatos a la gubernatura asegurando que  “tamaulipecos y tamaulipecas, solo hay dos alternativas, seguir como estamos o que llegue la esperanza en Tamaulipas”.

La otra elección en la cual hace referencia al actual gobierno estatal, “presenta, empobrecimiento, mala economía”, entre otros factores negativos.

“El cambio que todos deseamos y me honro en representar, traerá el bienestar de todos”, dijo.

EL TRUKO ES EL TRUKO

En su mensaje final César Verástegui dijo:

“A Arturo lo mantiene el suegro y además le apodan ‘el tarugo‘, que no sirve para nada; a Américo le dicen ‘el tibio‘, que también es bueno para nada”.

Dijo que a él lo apodan ‘El Truco’, porque el truco es resolver, atender, defender a las mujeres, construir seguridad pública para todos.

Aseguró que él nunca se ha ido de Tamaulipas ni se irá a pesar del secuestro de sus hermanos.

Tras el  debate que se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Tamaulipas,  los candidatos encabezaron eventos masivos con sus militantes.

TE PUEDE INTERESAR

Aplaza Juez audiencia de Makito por amparo

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.