Local

Dan otra prórroga a chóferes Uber y Didis para que paguen 24 mdp

0

 

Dan otra prórroga a chóferes Uber y Didis para que paguen 24 mdp

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Subsecretaría del Transporte dio una prórroga de un mes a los 12 mil chóferes de Uber y DiDi de pagar el tarjetón de dos mil pesos.

El subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo, explicó que los operadores podrán realizar el pago en tres partes por dos conceptos: 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para el registro del vehículo, y otras 20 UMAS por la acreditación del chofer, conforme a lo establecido en la legislación estatal.

Indicó que los conductores contarán con un plazo de siete días para efectuar los pagos, durante el cual no se les retirarán los vehículos ni se interrumpirá su servicio.

“Ya no se les están reteniendo las unidades ni aplicando multas, solo se les pide cumplir con el registro correspondiente”, precisó.

El proceso de regularización iniciará el 8 de noviembre en Ciudad Victoria, donde actualmente operan alrededor de mil 200 conductores, de los cuales 600 ya se han registrado de manera voluntaria.

En las últimas semanas se han inmovilizado cerca de 60 unidades por falta de documentación, mismas que serán liberadas una vez que los choferes realicen su trámite.

Núñez Montelongo destacó que el objetivo del programa no es recaudatorio, sino de orden y seguridad. “Queremos tener control y brindar confianza a los usuarios.

Cada automóvil deberá portar su tarjetón visible en el vidrio trasero para que los pasajeros puedan verificar que tanto el conductor como la unidad están registrados”, explicó.

El funcionario resaltó además la disposición mostrada por los prestadores del servicio en los principales municipios del estado, quienes buscan ponerse al corriente con la ley y operar dentro del marco regulatorio.

“Se les están dando facilidades para que cumplan y continúen trabajando con tranquilidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Tamaulipas proyecta presupuesto de 81 mil mdp para 2026

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.