Da ITCA “El Grito” a
aparente fantasma
Ciudad Victoria.-
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) utilizó para la ceremonia de “El Grito”del año pasado a un proveedor que dice no tener oficinas, solo “trabajar” para gobierno y cuyo domicilio fiscal en colonia popular en esta capital fue imposible encontrar.
De acuerdo al contrato -del que este medio de información tiene copia- la entonces titular del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López pagó casi 5 millones de pesos al proveedor identificado como “Diego Armando Rodríguez Pérez” bajo el concepto de “llevar a cabo el servicio integral de suministro de show de drones, pirotecnia, comida, box lunch y pendones para la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México”.
EL DOMICILIO FISCAL EN COLONIA POPULAR
El proveedor “Diego Armando Rodríguez Pérez” declaró un domicilio fiscal en la colonia México de esta capital, pero en una búsqueda de este medio de comunicación, fue imposible detectarlo.
El lugar es una zona habitacional con calles sin pavimentar.
A través de una llamada teléfonica a un número obtenido en el padrón de proveedores, respondió una mujer que no quiso identificarse.
Dijo que “la empresa” solo trabaja para dependencias oficiales “no para público en general” y que no tienen un “establecimiento como tal”, porque no tienen local.
El contrato que la entonces titular del ITCA adjudicó por “el Grito”, fue de 4 millones 869 mil 402 pesos.
El contrato está firmado por la entonces titular del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López y señala como administrador del convenio a Jaime Segura Delgado.
La exdirectora del ITCA adjudicó otro contrato por “el Grito” del año pasado, de 10 millones de pesos a “Eventuarte S.A. de C.V.” que declaró un domicilio fiscal en Chiapas.
El proveedor identificado como “Diego Armando Rodríguez Pérez” también ha recibido millonarios contratos del Instituto de la Juventud, autorizados por la exdirectora Judith Katalyna Méndez Cepeda.
Uno de estos contratos -del cual este periódico tiene copia- autorizados por Katalyna Méndez, es por “Servicios de Impresos para el Proyecto ´Premio Estatal de la Juventud´” por un monto de casi 1 millón y medio de pesos.
La extitular del ITCA y sus equipo cercano están actualmente bajo investigación de la Contraloría Estatal por presuntos actos de corrupción y la exdirectora del Itjuve Katalyna Méndez es actualmente diputada electa.
Comments