Cuarentena en Tamaulipas se extiende hasta el 30 de mayo

Cuarentena en Tamaulipas se extiende hasta el 30 de mayo

Cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo en 24 municipios de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La capital Tamaulipeca, así como ocho municipios más, son las zonas de mayor contagio de COVID-19 en la entidad, por lo que seguirán en cuarentena fase 3 de la pandemia hasta el próximo 30 de mayo.

En estos nueve municipios: Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, 111 personas han dado positivo a la prueba de coronavirus y cinco de ellos fallecieron.

Los 15 municipios vecinos, también deberán seguir esta recomendación por la vulnerabilidad de contagios locales.

Solamente 19 municipios de Tamaulipas, libres hasta ahora de la pandemia, podrán romper la cuarentena el próximo 17 de mayo.

Los municipios que podrán volver a las actividades rutinarias son Mier, Miguel Alemán, Camargo, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Padilla, Jiménez, Cruillas, San Carlos, Abasolo, Nuevo Morelos, Burgos, Soto la Marina, Bustamante, Miquihuana, Palmillas, San Nicolás y Tula.

Las personas en grupo de alto riesgo como mayores de 60 años de edad, embarazadas, personas con discapacidad y enfermedades crónico degenerativas deberán seguir en cuarentena hasta nuevo aviso sin importar dónde vivan.