Convierte Covid-19 a Victoria en “ciudad fantasma”

Convierte Covid-19 a Victoria en “ciudad fantasma”

Se mantiene cuarentena en zona centro

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En el segundo día desde que la COEPRIS y la Policía Estatal cerraron los negocios no prioritarios en la zona centro de Victoria, las principales vialidades lucen semivacias.

Establecimientos de venta de ropa, zapaterías, venta de accesorios, de maquillajes, incluso algunas ferreteras cerraron sus puertas en la calle Hidalgo y otras avenidas aledañas.

Los puestos semifijos en su mayoría también procedieron al cierre, aunque en la zona del 7 Hidalgo y Juárez siguen operando los vendedores de frutas, verduras y los puestos de comida callejera.

Las instituciones bancarias permanecen con atención al público pero con controles de acceso muy estrictos, que incluye hacer fila en la banqueta antes de ingresar.

En las tiendas de autoservicio una grabación contante acompaña las compras, indican las medidas de prevención como guardar distancia de al menos un metro con el resto de los clientes, usar guantes y cubrebocas, acudir una persona por familia a realizar la compra y pagar preferentemente con tarjeta.

Las farmacias siguen enfrentando escasea de alcohol, gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas.