El Congreso de Tamaulipas llamó al diálogo para superar el desencuentro en el cabildo de Ciudad Victoria y descartó un proceso de desafuero en contra del alcalde victorense.
La diputada Magaly Deandar dijo que con el diálogo, se privilegiaria la gobernabilidad luego de una serie de desencuentros entre el alcalde Eduardo Gattás y una parte del cabildo.
La legisladora confirmó que se recibió un oficio de una parte del cabildo de Ciudad Victoria que se turnó a comisiones.
“No sabemos aun el contexto pero (el tema) no està programado” para tratarse en el pleno del Congreso de Tamaulipas.
Por su parte el diputado Humberto Prieto Presidente de la Junta de Gobierno dijo que “le vamos a dar trámite al oficio…lo que sí les puedo decir es que no podemos prejuzgar absolutamente nada, independientemente lo que se diga en las redes o los medios de comunicación, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de manera objetiva”.
“Vamos paso a paso” dijo al señalar que el escrito de una parte del cabildo recibido por el Congreso se turnó a Comisiones.
Expuso que en el oficio señalan “un presunto delito” del alcalde de Victoria “pero que nosotros no podemos prejuzgar”.
“Yo siempre he dicho que se pongan de acuerdo en el cabildo, que haya diálogo y lleguen a los acuerdos necesarios”, dijo.
Victoria necesita -dijo- que el gobierno municipal esté trabajando en atender las necesidades de la gente “y no en pleitos”.
Reiteró que se recibió el oficio y se turnó a comisiones pero “no es nada de un desafuero de un juicio político” en contra del alcalde de Victoria.
La revuelta disfrazada de “legalidad” la encabeza la sindico Lili García Fuentes solicitan al Congreso la remoción del alcalde de Victoria
Comments