PopularesPortada

Congreso dará aval para crédito de 1,000 mdp

0

 

Congreso dará aval para crédito de 1,000 mdp

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Congreso del Estado votará este martes en sesión extraordinaria la autorización para que el gobierno estatal contrate un financiamiento bursátil de hasta mil millones de pesos, destinados a obras de infraestructura, equipamiento y servicios públicos en diversos municipios.

La solicitud, enviada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, fue dictaminada a favor por la Diputación Permanente y será sometida a votación del Pleno a partir de las 18:00 horas.

De ser aprobada, permitirá al Poder Ejecutivo emitir certificados bursátiles en el mercado nacional, sin recurrir a la banca comercial, utilizando hasta el 2.31 por ciento del Fondo General de Participaciones del Estado como garantía de pago.

El crédito podrá contratarse en 2025 o 2026 y tendrá un plazo máximo de 25 años, con un periodo de gracia de hasta 36 meses.

La operación deberá respetar la Ley de Disciplina Financiera y no exceder el límite de endeudamiento estatal, equivalente al 15 por ciento de sus ingresos de libre disposición.

De acuerdo con el dictamen, la inversión estará enfocada exclusivamente en obra pública productiva, como adquisición de maquinaria, vehículos, equipo médico, mobiliario y bienes inmuebles.

La aprobación del decreto requerirá el respaldo de al menos dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno.

 

TE PUEDE INTERESAR

Sigue pleito vs jueces “carnales” de C. de Vaca

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.