EstatalPopulares

Cochinero en el ISSSTE afecta a 10 mil jubilados

0

 

Trámites detenidos en el ISSSTE afectan a 10 mil jubilados

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Al menos 10 mil jubilados y pensionados en Tamaulipas enfrentan retrasos, obstáculos y negativas en la tramitación de servicios esenciales como pensiones, credenciales, sentencias judiciales y préstamos económicos, debido a lo que consideran una “administración incompetente y corrupta” al interior de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE.

La denuncia fue encabezada por Arturo Gutiérrez García, presidente del Comité Estatal de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, quien sostuvo que los problemas comenzaron tras la llegada de Tomás Sánchez Lara como encargado de esa área, a quien acusan de carecer del perfil profesional requerido para desempeñar el cargo.

“El problema se inicia a raíz del nombramiento de Tomás Sánchez Lara como encargado de la Subdelegación de Prestaciones Económicas. Esta persona no lo reúne [el perfil], porque solamente tiene la prepa y él se ampara de que Morena lo apoya, de que Morena lo envió ahí”, denunció.

Entre los servicios afectados se encuentran trámites de pensión, entrega de credenciales, evolución salarial, y recursos jurídicos como demandas de amparo y ejecución de sentencias. “Es mucho lo que se realiza ahí y se requiere de una persona capacitada para dar este encargo”, explicó Gutiérrez García.

El dirigente estimó que la afectación podría superar los 10 mil usuarios en todo el estado.

“Una cantidad así exacta no podríamos decir porque a diario viene gente a tramitar X asunto ahí, pero es una gran cantidad en todo el estado… mínimo unos diez mil”, afirmó.

Uno de los casos más graves mencionados fue el de una mujer que viajó hasta la Ciudad de México para exigir atención directa, ya que “no se le autoriza la pensión por incapacidad del esposo”.

Ante la falta de respuesta institucional en Tamaulipas, los afectados decidieron trasladarse a la capital del país. Allí entregaron documentos y exposiciones del caso en la Dirección General de Listas del ISSSTE, en la Secretaría del Buen Gobierno y Anticorrupción, así como en Presidencia de la República.

“Nos prometieron que en un lapso de 10 a 15 días se realizaría la investigación y nos mantendrían informados”, dijo Gutiérrez. Advirtió que si no hay una respuesta positiva en ese plazo, se programará “una toma de las instalaciones ya no de un día, sino de tiempo indefinido”.

Además del posible plantón permanente, los jubilados anunciaron que preparan una denuncia penal, al considerar que el nombramiento del funcionario y su actuar constituyen un acto de corrupción.

“Si ese acto de corrupción lo está practicando actualmente, no nos garantiza la honestidad en su función. Tenemos argumentos para denunciarlos penalmente”, concluyó el dirigente.

TE PUEDE IBTERESAR

Reconocen finanzas sanas en Tamaulipas

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.