Al navegar por este sitio, aceptas nuestro Aviso de Privacidad y los Términos de Uso.
Aceptar
Noticiero de VictoriaNoticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
Ajustar tamaño de fuenteAa
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Leyendo: Celebra UAT el décimo aniversario de la Biblioteca Central Victoria con jornada académica
Compartir
Ajustar tamaño de fuenteAa
Noticiero de VictoriaNoticiero de Victoria
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Search
  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
Síguenos
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
UAT

Celebra UAT el décimo aniversario de la Biblioteca Central Victoria con jornada académica

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
Publicado octubre 14, 2026
Compartir
Compartir

Celebra UAT el décimo aniversario de la Biblioteca Central Victoria con jornada académica

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de octubre de 2026.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró una jornada académica para conmemorar el décimo aniversario de la Biblioteca Central Victoria, un proyecto consolidado que acerca colecciones bibliográficas y servicios de alta calidad a estudiantes y docentes.

En representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, la secretaria académica de la Universidad, Dra. Rosa Issel Acosta González, dio el mensaje de bienvenida y agradeció la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, por acompañar a docentes y estudiantes en este acto que reconoce una trayectoria de trabajo, compromiso y servicio a favor del aprendizaje, la investigación y la formación integral de la comunidad universitaria.

Acosta González subrayó que tanto la Biblioteca Central de Victoria como la de Tampico son espacios donde se preserva el conocimiento, se fortalece el pensamiento crítico y se crean oportunidades de superación.

“En la visión del rector Dámaso Anaya, el fortalecimiento académico implica generar entornos que favorezcan el aprendizaje, la innovación y la formación de profesionistas que respondan a los desafíos de una sociedad en constante transformación”, expresó.

Asimismo, puntualizó que estos recintos forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas y actúan como motores clave para el desarrollo de las funciones sustantivas de la UAT: la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión del conocimiento.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Central Victoria, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, detalló que se han fortalecido los procesos y la atención a usuarios mediante la incorporación de herramientas tecnológicas como la Biblioteca Digital UAT, cuya importancia se hizo especialmente evidente durante la pandemia al permitir el acceso remoto a recursos especializados y dar continuidad a múltiples actividades académicas.

Además, afirmó que esta dependencia se ha transformado con el tiempo para responder a las nuevas formas de estudiar, enseñar, investigar y acceder a la información, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre la lectura, la cultura y la sociedad, favoreciendo las actividades de vinculación comunitaria.

Para celebrar este décimo aniversario, la Biblioteca Central Victoria organizó un programa que se desarrolló de manera presencial y virtual mediante conferencias, talleres, webinarios y una “Charla Café”, con temas como inteligencia artificial, recursos académicos, integridad académica, creatividad y conocimiento entre estudiantes.

También te puede interesar

Facultad de Enfermería Victoria realiza simulacro de incendio
Celebra UAT la identidad universitaria con emotivo concierto en el Campus Victoria
Fomenta UAT la vocación científica en la juventud con el “Día de la Investigación 2026”
Impulsa la UAT el talento estudiantil con el Foro de Innovación y Emprendimiento 2026
Otorgan Premio Estatal de Innovación al Dr. Edgardo Jonathan Suárez, destacado investigador de la UAT
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
NOTICIAS POPULARES
Nuevo Laredo

Lleva IMJUVE Brigada Contacto Joven a más de 800 Estudiantes de la Preparatoria Elena Poniatowska

Noticiero De Victoria
Noticiero De Victoria
octubre 7, 2026
Promueve SET entornos laborales más igualitarios, justos y libres de violencia
Registra Tamaulipas una disminución por debajo de la media nacional, en homicidio doloso de enero a agosto de 2026
Fortalece SET coordinación educativa mediante reuniones regionales para transformar la educación
Prepara Lalo Gattás visita de Claudia Sheinbaum y su 5to. Informe de Gobierno
- PUBLICIDAD -
Ad imageAd image

Categorias

  • Última Hora
  • Populares
  • Local
  • Estatal
  • La Capital
  • Nuevo Laredo
  • UAT
  • Nacional
logofooter
© 2026 Noticiero de Victoria. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?