Caso del empresario de Reynosa no es secuestro, asegura Fiscal
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El fiscal general del estado, Irving Barrios Mojica, aclaró que hasta el momento no existen indicios de que el caso del empresario Marco Mariño Leal desaparecido en Reynosa corresponda a un secuestro, y que las investigaciones se mantienen bajo el protocolo de “persona no localizada”.
Barrios informó que la denuncia fue presentada el pasado viernes, y desde entonces la Fiscalía de Personas No Localizadas encabeza las acciones de búsqueda en coordinación con corporaciones estatales y federales.
“Se recibió la denuncia el día viernes, se está iniciando por parte de la Fiscalía de Personas No Localizadas las acciones correspondientes en la búsqueda”, explicó.
El fiscal detalló que se trata de un trabajo interinstitucional en el que participan la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
“Están todas las corporaciones y todas las instituciones trabajando en la búsqueda de lo que sucedió, cuál es la verdad de los hechos”, señaló.
Asimismo, subrayó que no hay elementos para considerar el hecho como un secuestro ni se ha recibido llamada de rescate alguna.
“No podemos prejuzgar sobre alguna acción determinada, si fue una privación. Lo que se ha reportado por parte de la familia es eso, precisamente una no localización. No hay una llamada de rescate, no hay un indicio que nos permita establecer la comisión de algún delito”, precisó.
El empresario, indicó, fue visto por última vez cuando salía por su propio pie de un restaurante, y a partir de ese momento se perdió contacto con él.
“La persona se encontraba en una reunión en un restaurante, sale del restaurante por su propio pie sin ninguna coacción y es donde ya no regresa”, explicó el fiscal.
En cuanto a comparaciones con casos anteriores de violencia contra empresarios en la entidad, Barrios insistió en que ambos escenarios son distintos.
“Yo no podría decir lo mismo porque, repito, en este segundo caso no podemos decir que sea un tema de un delito. Estamos ante una no localización nada más”, puntualizó.
El funcionario reiteró que las investigaciones continúan y que no se descarta ninguna línea de investigación, pero insistió en que el caso sigue siendo tratado como una desaparición sin confirmación de delito.
“Al momento no podemos hablar de una comisión de un delito. Repito, estamos buscando a una persona que está reportada como no localizada”, concluyó.
Comments