Ciudad Victoria, Tam.- La violencia desplazó a toda una comunidad en el municipio de Camargo, por lo que, el INE decidió no instalar casillas ahí, para la elección de gobernador el próximo 5 de junio.
Se trata del Ejido Santa Rosalía, una comunidad que en 2020 tenía poco más de 300 habientes, que fueron desplazados por la violencia.
“Lo que sucedió en el proceso pasado y que ahora bueno, se va a retomar es por ejemplo en el municipio de Camargo, mucha ciudadanía se fue de ahí por la cuestión precisamente de la inseguridad y en el proceso pasado no se instaló una de las casillas, la 142 y para igual se está retomando que en esa sección no se instalen las casillas porque la ciudadanía ya no está viviendo ahí, pero es por ese motivo, a consecuencia de”, dijo Verónica Ivett Abundis Cervantes, vocal de organización del INE.
Además dijo, el INE analiza la petición de seguridad especial para el día de la jornada electoral en los municipios de Bustamante y Miquihuana en donde, en el proceso electoral pasado hubo conatos de violencia.
“Lo están solicitando en dos municipios, que son municipios sí, Bustamante y Miquihuana, porque se presentaron unos hechos en el proceso pasado, entonces la ciudadanía quiere que haya al menos rondines ese día para que no haya conatos de violencia sobre todo”.
Para la elección de Gobernador el próximo 5 de junio, se ha aprobado la instalación de 4 mil 793 casillas, entre ellas, 32 casillas especiales, para que se ubique por lo menos una en cada uno de los 22 distritos locales electorales.
La consejera del INE dijo que mantienen un monitoreo en todas las regiones de conflicto de Tamaulipas, es decir, donde se suscitan con mayor frecuencia hechos de inseguridad.
Comments