Blindan escuelas en 17 municipios por violencia
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante reportes de riñas, agresiones y actos de vandalismo en planteles educativos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) solicitó la implementación de rondines de la Guardia Estatal en escuelas de al menos 17 municipios.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, explicó que la medida busca reforzar la seguridad en los alrededores de los centros educativos, especialmente durante los horarios de salida de estudiantes.
El tema cobró relevancia tras la agresión contra un alumno del CBTis 24 en Ciudad Victoria, quien fue atacado por cinco personas mientras esperaba el transporte público después de clases, resultando con heridas graves, algunas provocadas con una navaja.
“Ya está bien, ya no fue de peligro. La agresión ocurrió fuera de las inmediaciones del plantel, cuando abordaba el microbús. Se acercaron alrededor de cinco personas y estamos en espera de que la familia presente la denuncia para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realice la investigación correspondiente”, informó.
Valdez García indicó que, aunque el ataque ocurrió fuera del plantel, se solicitó el apoyo de la Guardia Estatal para realizar operativos preventivos en las zonas cercanas a las escuelas.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros alumnos mientras están en la escuela y también en el trayecto a casa. No vamos a bajar la guardia”, expresó.
El funcionario detalló que en los 43 municipios del estado operan mesas de seguridad en las que participa la SET; no obstante, actualmente en 17 municipios ya se implementan rondines en las inmediaciones de los planteles, principalmente en turnos vespertinos y nocturnos.













Comments