Columnas

Así regresó a clases la primera escuela pública de Tampico

0

Regresan 120 niños a clases presenciales en escuela pública

*El retorno de toda la comunidad escolar será paulatino y el Crede está invitando a más escuelas a que hagan lo mismo

María de Jesús Cortez

Aun cuando estaba previsto que regresaran el 4 de octubre a clases presenciales, la escuela primaria Justo Sierra de la colonia Nuevo Progreso hizo efectivo el retorno hasta este miércoles y de un total de 437 inscritos llegaron 120 alumnos de los diferentes grados.

Fue a eso de las 8:15 horas que uno a uno fue llegando el alumnado, tras año y medio de estar recibiendo las clases en confinamiento social.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la localidad, informó que se cumplió el ingreso en base al protocolo sanitario como lo dispuso la Coepris.

“Son 120 alumnos los que iniciaron y van a estar en los grupos, en cada aula van a estar entre 12 y 15 alumnos con una buena distancia, están trabajando de manera presencial 3 horas determinadas por COEPRIS”, refirió.

Indicó que son 14 maestros los que están laborando de manera presencial y la directora, con un horario de 08:30 a 11:30 horas.

“Van a estar durante 3 días, esos 3 días unos grupos y la siguiente semana entran otros 120 alumnos, mientras los demás están en clases virtuales”, añadió.

El titular del Crede en Tampico añadió que están invitados 10 planteles educativos para aceptar volver a clases presenciales, pero todavía no lo deciden porque todavía están haciendo arreglos en las instalaciones.

Gallegos de la Fuente comentó que está pidiendo a los directores de las escuelas que les digan qué planteles están en condiciones de recibir a los niños porque todo depende de los padres de familia para insumos.

“Se hizo una encuesta en esa escuela y una madre de familia dijo que ya los niños están viniendo y estamos muy contentos, hay muchos padres de familia que ya vieron que fue fácil la entrada de los niños y el trabajo que van a hacer los maestros y hay mucha disposición de padres de familia”, aseveró.

En Tampico son 157 planteles de educación básica y fue esta escuela pública la primera que inició clases de manera presencial.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue el cochinero CFE-Comapa

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.