Arreglado Matamoros, pero en las siderúrgicas

Arreglado Matamoros, pero en las siderúrgicas

Arreglado Matamoros, pero en las siderúrgicas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Empleados de las tres Siderúrgicas de Matamoros levantaron la huelga tras conseguir un incremento salarial del 28 por ciento y un bono anulizado de 40 mil pesos.

El Senador Napoleón Gómez Urrutia y el presidente del conglomerado, Rufino Vigil González, consiguieron poner fin al paro de labores que duró 25 días.

El acuerdo firmado establece que se les pagará un 28% de aumento al salario; 12 de forma inmediata y retroactiva al 25 de febrero día en que se inició el paro y 8% que se aplicará a partir del 20 de octubre en beneficio de casi 400 trabajadores.

El líder sindical de los mineros Gómez Urrutia, utilizó la sede del Senado de la República para llevar a cabo la negociación salarial del sindicato en donde también se acordó pagar un bono anual de 40 mil pesos de forma inmediata a cada uno de los obreros, además de pagarles el 100 por ciento de los salarios caídos.

Gómez Urrutia dijo que el diálogo es el mejor camino para avanzar en la solución de los problemas y recriminó a los medios de comunicación que se oponen, según dijo él, al nuevo proyecto de nación.

Apenas el fin de semana se dio a conocer que las 3 siderurgicas empezarían la liquidación de sus trabajadores para emigrar de la franja fronteriza, sin embargo, fue tras la intervención de Gómez Urrutia consiguieron acuerdos.

El Senador Napoleón Gómez Urrutia, insistió en que él nunca ha promovido paros o cierres de empresa, sino que siempre soluciones constructivas a través del respeto entre las partes involucradas.

Destacó que este logro demuestra que el nuevo movimiento sindical se suma al progreso en México y en cada una de sus entidades, pese a las críticas infundadas, volvió a recriminar de aquello, que buscan debilitar las reivindicaciones de un trabajo y una vida digna para los trabajadores y en beneficio del crecimiento de las empresas.