Local

Anuncia JR millonaria inversión para la frontera

0

Anuncia JR millonaria inversión para la frontera

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Como parte de la política integral del Gobierno Federal para pacificar Tamaulipas, este año se destinó una inversión record para edificar obras de infraestructura que ayuden a reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes de la violencia.

El delegado de Programas Federales en la entidad, José Ramón Gómez Leal, reveló que actualmente se ejecutan mil 500 millones de pesos en tres municipios de la frontera tamaulipeca.

Los municipios en donde se concentra esta inversión son Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, aunque aclaró que hay inversiones igual de importantes en otras regiones del estado, especialmente en donde se han ubicado polígonos de pobreza y mayores índices de violencia.

JR explicó que con estos recursos se construyen desde parques, áreas verdes, espacios de recreación, así como centros de cultura y pavimentaciones.

La intención es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar espacios para la convivencia familiar, la práctica del deporte, sana recreación y el desarrollo de habilidades culturales.

“Tener a nuestros jóvenes ocupados en actividades sanas, brindarles la infraestructura que requieren para hacer deporte, convivir con su familia y amigos también es parte de la estrategia para pacificar a Tamaulipas”.

El delegado JR encabezó junto al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Armando Rosales García el evento en donde se oficializó la entrega de estos recursos federales para el desarrollo de municipios, en donde también estuvo presente la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y el Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López.

En este evento no se contó con la presencia de autoridades estatales por lo que el delegado JR sostuvo “es una pena que el Gobierno del Estado no haya participado, al igual que algunos alcaldes que ya habían confirmado”.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.