El alcalde electo Eduardo Gattás dijo que “en este momento” su prioridad es la deuda que herederá en las arcas municipales, de las que dijo, destaca Comapa con un rezago de más de 100 millones de pesos.
Dijo que Comapa arrastra una deuda de más de 81 millones de pesos con CFE, 20 millones con la Secretaría de Hacienda y hasta una multa con Profeco de 10 millones de pesos.
“Gestionamos que Profeco nos perdonara esta multa y en eso estamos”, dijo, al anunciar que su gobierno será austero.
Dijo que los temas de su agenda son “ la segunda línea del acueducto, tener más y mejor alumbrado público, más y mejor pavimento y ver qué vamos a hacer con el relleno sanitario, tenemos un basurero de los setentas ochentas y que queremos cambiar”.
Dijo que procederán a modificar el organigrama en Presidencia, DIF y Comapa para ahorrar 1 millón de pesos mensuales que serán destinados íntegros a servicios públicos.
“Les aviso, vamos a presentar los organigramas, hay una reducción entre tu servidor, el organigrama actual y el de Xicoténcal de más de un millón de pesos de éste al otro”.
“Y sí hay como un 15 por ciento de reducción entre el de tu servidor y la alcaldesa Pilar, dijo.
VA POR XICO SI ES NECESARIO.
“Si yo encuentro algo (irregular) en el periodo de Xico lo haré saber y se a va proceder conforme a la ley”, reiteró el alcalde electo de Victoria Eduardo Gattás quien sostuvo que en este proceso de transmisión de la administración local, se procederá igualmente con los exfuncionarios.
“A quien se tenga que llamar para tener cuentas claras y transparencia, se va a hacer”, dijo.
Sobre su próximo gabinete, confirmó que los nuevos funcionarios saldrán del equipo de transición.
Dijo que está demandando a su equipo, honestidad y “empoderar al jefe que es el ciudadano”.
Comments