Amplía NL horarios de atención en líneas telefónicas para apoyos alimenticios

Amplía NL horarios de atención en líneas telefónicas para apoyos alimenticios

Amplía NL horarios de atención en líneas telefónicas para apoyos alimenticios

 

Frente a la amplia demanda, la atención a la ciudadanía se dará de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

 

Ante la alta demanda e interés que en sus dos primeros días generó el programa de apoyos alimenticios, el Gobierno de Nuevo León decidió ampliar los horarios en que se recibirán las solicitudes de inscripción de las familias que desean acceder a ese beneficio.

 

Durante el anuncio que se hizo el pasado miércoles 1 de abril, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que los registros serían mediante la línea 8120338500 en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

 

Sin embargo, debido al amplio interés de los ciudadanos, la atención será hasta las 22:00, como una primera estrategia para ampliar la capacitad de atención.

 

Actualmente 140 servidores públicos reciben todas las llamadas de los ciudadanos, atendiendo cada situación en lo particular.

 

Desde que se hizo el anuncio de apoyos alimenticios para sectores vulnerables, en respuesta a la contingencia del coronavirus COVID-19, el Gobierno de Nuevo León ha inscrito a más de 7 mil familias para recibir este beneficio, hasta el corte de las 12:00 del día de hoy.

 

Estas familias recibirán en un lapso no mayor a 72 horas una tarjeta que podrán canjear por una despensa semanal durante un mes en sucursales de tiendas HEB, Merco o Mi Tienda del Ahorro.

 

La operación de este programa se da dentro de una coordinación de esfuerzos entre Secretaría de Desarrollo Social, DIF y Fomerrey, y está dirigido a las familias más vulnerables de estado.

 

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga paciencia y que al momento de llamar tenga su CURP en mano, pues será necesaria para su registro y agilización del trámite.

 

“Actualmente estamos recibiendo 250 llamadas por minuto, si no se tiene éxito en los primeros intentos es preferible esperar un tiempo, y volver a comunicarse, porque esta es la razón por la cual las líneas se saturan y las llamadas no entran”, mencionó.