Se amparan 8 exsecretarios, pero no se fugarán del país: Govea
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fiscal general de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, informó que alrededor de ocho exsecretarios de la administración estatal 2016-2022 cuentan con suspensiones judiciales dentro de los procesos que enfrentan, aunque aclaró que estas medidas son temporales y no detienen las investigaciones.
Al referirse al estatus legal de los exfuncionarios, explicó que “existen más de 20 exfuncionarios en el rubro que usted menciona vinculados al proceso”, de los cuales “alrededor de unos ocho cuentan con suspensiones”, mismas que no impiden el curso del procedimiento penal.
El fiscal señaló que estas suspensiones no significan impunidad, ya que “son medidas temporales que no impiden ni el curso del proceso ni eventualmente, una vez que termine la vigencia de estas medidas, dichas personas pueden ser detenidas”.
Sobre el riesgo de que algunos de los exfuncionarios abandonaran el país, Govea Orozco reconoció que sí se valoró esa posibilidad, aunque aseguró que fue contenida mediante una estrategia jurídica.
Explicó que “debido a la estrategia y a las medidas de seguridad y de medidas cautelares que se solicitaron a los órganos jurisdiccionales, se ha minimizado el riesgo de fuga”.
Añadió que esa actuación permitió evitar una salida masiva de los implicados, ya que “de la manera en que se empezó a actuar se evitó que todos corrieran a cruzar la frontera”, por lo que actualmente todos los vinculados al proceso están sujetos a medidas cautelares y obligados a comparecer ante la autoridad.

















Comments