Alerta Protección Civil del Estado sobre lluvias intensas para la región

Alerta Protección Civil del Estado sobre lluvias intensas para la región

3 de mayo de 2019

Alerta Protección Civil del Estado sobre lluvias intensas para la región

Hacen llamado a ciudadanos a tomar precauciones.

El Gobierno Ciudadano a través de la dirección de Protección Civil estatal alertó a la población nuevoleonesa sobre la llegada de lluvias intensas a la región.

Para el día de hoy, el nuevo sistema frontal se aproximará al Norte del País en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, y una vaguada en el interior del territorio nacional favorecerá tormentas fuertes a puntuales en la región norte de Nuevo León.

Se esperan chubascos con tormentas puntuales en el resto de la región de pronóstico, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica por posible caída de granizo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un sistema frontal que se extenderá como estacionario en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)pronostica para la Mesa del Norte del país cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica y posible granizada en Coahuila y Nuevo León, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En ese tenor, Protección Civil del Estado recomienda a la población, en caso de ir caminando, cargar paraguas o impermeable, vestir colores llamativos para aumentar la visibilidad al cruzar la calle; utilizar zapatos cerrados, de preferencia con suela de goma; no correr para buscar refugio ni pararse árboles.

Especialmente se pide a la población no tirarbasura, pues puede tapar coladeras de drenajey agravar inundaciones.

En caso de manejar algún vehículo, se recomienda reducir la velocidad, sobre todo en vías rápidas; aumentar la distancia entre carros;evitar maniobras bruscas y hacer uso de las direccionales; asegurarse de tener las llantas con la presión de aire adecuado, y mantenerlimpios vidrios y parabrisas.

Las condiciones de lluvia en la región continuarán durante sábado y domingo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.