Alerta Oficina Fiscal de fraudes digitales que suplantan a Tránsito
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal alertó sobre la detección de mensajes falsos que circulan en redes sociales y que, haciéndose pasar por la Dirección de Tránsito del Estado, buscan cobrar supuestas infracciones a los ciudadanos mediante enlaces fraudulentos.
El director general de Oficinas Fiscales, Marcelo Olán, llamó a la población a no dejarse engañar y evitar abrir estos vínculos, ya que representan un riesgo para la seguridad de sus datos personales.
“No abran la liga, no caigan en fraudes”, dijo.
Insistió que este tipo de mensajes no provienen de ninguna autoridad oficial.
De acuerdo con la dependencia, estas prácticas corresponden a delitos cibernéticos conocidos como phishing, en los que se simula la identidad de instituciones para obtener información confidencial de los usuarios.
Reiteró que el gobierno estatal no realiza cobros ni solicita datos a través de mensajes no verificados o redes sociales, por lo que cualquier notificación de este tipo debe considerarse sospechosa.
Además, pidió a la ciudadanía ayudar a difundir esta alerta para prevenir que más personas sean afectadas, principalmente aquellas con menor acceso a información digital.
Finalmente, se recordó que todos los trámites relacionados con pagos de multas o adeudos deben hacerse de forma segura, ya sea en oficinas oficiales o en el portal institucional del Gobierno de Tamaulipas.















Comments