Alerta a Fepade violencia y delincuencia en Tamaulipas

Alerta a Fepade violencia y delincuencia en Tamaulipas

Por violencia y delincuencia Tamaulipas en el ojo de Fepade

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Fiscal Especial en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo aquí, que la preocupación general en el país, se centra en Tamaulipas por los indicies que ha tenido durante muchos años de delincuencia y de violencia.

Previo a la Firma de Convenio de Colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, se refirió a Tamaulipas como una especie de paraíso que se pervirtió por los malos gobiernos.

“Durante muchas décadas, casi 100 años predominó aquí un solo partido, celebramos que haya habido una alternancia”, precisó el Fiscal y luego habló de la necesidad de establecer políticas que impidan el retorno de las viejas prácticas.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, señaló que los recursos y programas institucionales estatales, de ninguna manera serán utilizados en Tamaulipas con fines político-electorales.

“El Gobernador del Estado ha dado instrucciones muy precisas a todos sus colaboradores, para evitar estrictamente cualquier tipo de injerencia en los procesos electorales. En el tiempo de todos que vive Tamaulipas el respeto a la ley, a la voluntad popular y a las instituciones, de ninguna manera son discrecionales, son sí, la más estricta obligación de quien tenemos el honor de servir al gobierno estatal y colaborar con la federación”.

DEMOCRACIA QUE HA COSTADO VIDAS: FGCV

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la democracia en el país, ha costado mucho tiempo, ha costado muchos recursos “y porque no decirlo, ha llegado a costar vidas” y en ello, estableció, Tamaulipas no es la excepción.

“La alternancia costó mucho esfuerzo y la sensibilidad de la ciudadanía, tuvo un costo bastante alto y es responsabilidad de este gobierno lograr su permanencia”.