PopularesPortada

Agricultores bloquean la “Y” de San Fernando

0

 

Agricultores bloquean la Y de San Fernando

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Productores de sorgo del norte de Tamaulipas iniciaron un bloqueo en la zona conocida como “la Y” de San Fernando, en protesta por la falta de avances en las gestiones del apoyo económico prometido por tonelada de sorgo.

Tras no recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades federales y estatales, los agricultores decidieron intensificar su protesta cerrando también el paso hacia el puente internacional de Pharr, impidiendo el acceso de camiones de carga que se dirigen a los Estados Unidos.

La manifestación ha provocado ya afectaciones en el flujo comercial entre México y Texas, al ser este uno de los principales cruces de mercancía agrícola e industrial de la región.

Los productores exigen que se cumplan los compromisos económicos previamente pactados, ya que aseguran haber comercializado sus cosechas en espera de un incentivo que hasta ahora no ha llegado.

La medida se mantendrá hasta tener una solución concreta.

En respuesta, la Guardia Estatal de Apoyo Carretero mantienen presencia en la zona para evitar confrontaciones, mientras que se exhorta a transportistas a buscar rutas alternas debido al cierre indefinido.

TE PUEDE INTERESAR

Lalo Gattás entre los alcaldes mejor evaluados

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.