Portada

Américo niega investigaciones en su contra en México o Estados Unidos

0

Américo niega investigaciones en su contra en México o Estados Unidos

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya desmintió haber recibido una notificación, citatorio o comunicación oficial de autoridades mexicanas o estadounidenses que le informe sobre la existencia de alguna investigación en su contra relacionada con un delito.

Al fijar su postura sobre el reportaje difundido por un medio nacional, el mandatario rechazó los señalamientos que, dijo, pretenden involucrarlo en hechos que no corresponden con la “realidad” y que carecen de “elementos objetivos para ser acreditados”.

“No existe ningún elemento objetivo ni evidencia verificable que acredite las afirmaciones que se pretenden construir en torno a mi persona”.

El gobernador fue enfático al señalar que los hechos que se le atribuyen en el reportaje son falsos.

Villarreal Anaya también recordó que anteriormente se difundieron versiones relacionadas con supuestos viajes a EU mediante un permiso especial o “parole”, lo cual negó.

“Nunca existió tal permiso, y así lo aclaré públicamente, y además fue confirmado por las autoridades competentes”.

El mandatario tamaulipeco sostuvo que tanto este antecedente como las acusaciones retomadas recientemente son hechos que pueden ser verificables y consideró que su reiteración sin nuevas pruebas puede generar confusión entre la ciudadanía.

“Jamás he recibido notificación, citatorio o comunicación oficial de alguna autoridad mexicana o estadounidense que me informe que exista una investigación en mi contra relacionada con delito alguno”, puntualizó.

Ante esta situación, informó que solicitó formalmente a NMAS ejercer su derecho de réplica y que el medio difunda íntegramente el posicionamiento que hizo público.

TE PUEDE INTERESAR

Tamaulipas tiene tres de los municipios con más desaparecidos de México

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.