Protección Civil y Bomberos Previenen Fuerte Onda de Calor con Puntos de Hidratación
Nuevo Laredo, 30 de Junio de 2026
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, realiza de manera permanente durante estas épocas de calor, operativos de hidratación en las principales plazas y puntos en donde hay aglomeraciones de personas.
Humberto Fernández Díez de Pinos, Director de la institución, comentó que todos los días se llevan termos con bebidas isotónicas y agua común, con el objetivo de que las personas que están en la calle se hidraten, ya que el calor es muy intenso.
“Tenemos en la Plaza Juárez el módulo fijo y tenemos los operativos que traen dos termos con 40 litros cada uno, se reparten entre 300 y 320 litros de agua, junto con suero hidratante y vasos para que la gente se hidrate”, comentó.
Los operativos en las plazas y lugares concurridos se realizan de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, aunque esto depende de qué tan fuerte esté el Sol, ya que en ocasiones dura un poco más la intensidad de los rayos solares.
Humberto Fernández comentó que es importante la prevención en estos casos, principalmente el no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del Sol, mantenerse hidratados con suero y agua, además de evitar los refrescos y otras bebidas.
Comentó que el pronóstico para esta semana es de temperaturas intensas, por lo que es importante estar alerta, ya que habrá mínimas de 25 grados centígrados, máximas de 36 a 39 grados, con sensaciones térmicas de arriba de 40.
Afortunadamente, no ha habido casos de Golpe de Calor durante estos días a pesar de que el clima que se ha presentado en Nuevo Laredo, ha sido muy cálido con sensaciones térmicas muy altas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos pone a su disposición los teléfonos que son el (867) 712-3030, 712-2124, 712-8911, además del teléfono de emergencia que es el 911 para cualquier situación.
TE PUEDE INTERESAR
Aparecen más pruebas contra Yahleel “N”













Comments