Populares

Confirma Américo visita de Sheinbaum para inaugurar hospitales

0

Confirma Américo visita de Sheinbaum para inaugurar hospitales

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En junio próximo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará Tamaulipas para inaugurar hospitales en la entidad.

El gobernador Américo Villarreal Anaya adelantó que los proyectos son de la zona conurbada del estado, donde estará la presidenta, tal como sucedió este lunes en Yucatán.

El mandatario estatal destacó que la eventual gira presidencial se enmarca en una política nacional de mejora a la atención médica, al señalar que se trata de una “voluntad política de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, en mejorar las condiciones de salud a nivel de toda nuestra nación y de las fortalezas que está teniendo la condición del desarrollo del IMSS-Bienestar”.

Villarreal Anaya adelantó que las inauguraciones podrían concretarse en junio, con la puesta en operación del Hospital General de Ciudad Madero y el Hospital Regional de Tampico.

“Yo creo que ya en este mes de junio, para concurrir el inicio de operaciones del hospital general, en Ciudad Madero y en el hospital regional, en Tampico, y que tengamos probablemente la visita de la presidenta en su puesta en operación”, expresó.

El gobernador aseguró que estos nuevos espacios permitirán ampliar la capacidad de atención médica, al referir que actualmente se ha incrementado el número de consultas y cirugías en unidades de salud de la entidad, lo que, dijo—ñ, refleja una recuperación de servicios que estaban rezagados.

En materia de infraestructura médica, añadió que también se prevé la apertura de un centro oncológico en el Hospital Infantil, así como la incorporación y sustitución de aceleradores lineales en hospitales regionales de alta especialidad y en Ciudad Madero, con el objetivo de fortalecer la atención en radioterapia.

TE PUEDE INTERESAR

Ataques contra policías “no son normales”, advierte fiscal

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.