Dan tregua a motociclistas sin licencia y placas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Se giró la instrucción a los municipios para que otorgarán un plazo a motociclistas que aún no cuentan con licencia o placas para que regularicen, suspendiendo los operativos y aseguramientos.
El director de las Oficinas Fiscales en el estado, Marcelo Olán, explicó que esta medida responde al alto número de unidades que circulan sin documentación, particularmente en Ciudad Victoria, donde se ha registrado un incremento de contribuyentes interesados en ponerse al corriente.
Indicó que, lejos de tratarse de una acción recaudatoria, el objetivo es brindar certeza jurídica a los propietarios.
“No es recaudatorio, es con la finalidad de que se regularicen y su patrimonio tenga mayor valor”, sostuvo.
Detalló que recientemente se llevó a cabo una reunión con alrededor de 250 motociclistas, en la que se acordó dar un margen de tiempo para cumplir con los trámites.
“Hicimos un convenio verbal con el director de Tránsito para que no los estuvieran molestando y se diera tiempo suficiente para arreglar”, señaló.
Sobre las unidades que no han sido reclamadas o que carecen de documentación, como factura o placas, el funcionario adelantó que ya se analiza una solución conjunta con la Secretaría de Finanzas.
“Pedimos un tiempo de un mes para que se solucione este problema y ya pronto les daremos a conocer cómo se va a atender”, explicó.
Olán destacó que en la capital del estado se ha logrado un avance, ya que una buena parte de los motociclistas ha iniciado su regularización.
“Aproximadamente un 60 por ciento se acercaron a arreglar estos problemas”, afirmó.














Comments