Local

Transportistas de Nuevo León temen viajar por Miguel Alemán, reconoce alcalde

0

Transportistas de Nuevo León temen viajar por Miguel Alemán, reconoce alcalde

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La muerte de un policía en Miguel Alemán han generado preocupación entre transportistas que utilizan este municipio como cruce hacia Estados Unidos, especialmente entre empresas y operadores provenientes de Nuevo León, reconoció el alcalde Ramiro Cortés Barrera.

El presidente municipal señaló que la confianza que se construye con el sector logístico puede verse afectada cuando ocurren episodios de inseguridad en la región fronteriza.

“Definitivamente que sí impacta, porque la confianza que se gana trabajando se pierde cada vez que pasa un escenario de este tipo”, expresó.

Indicó que Miguel Alemán es una ruta importante para el comercio internacional, por lo que cualquier incidente repercute directamente en la percepción de quienes utilizan el puerto fronterizo.

“La mayor parte de transportistas que cruzan por ese puerto vienen de Nuevo León. Entonces lo que pasa en Miguel Alemán retumba en Nuevo León”, afirmó.

Cortés Barrera explicó que el municipio forma parte de una ruta para el traslado de mercancías hacia Estados Unidos, lo que lo convierte en una alternativa importante para la transportación comercial.

“Es un cruce internacional que ofrece una gran bondad a todos los transportistas porque se trabaja a través de un esquema de operación conjunta”, dijo.

El alcalde reconoció que la ciudadanía también resiente estos episodios, ya que afectan la percepción de seguridad y la actividad económica en la zona.

“Claro que sí impacta. Cuando sucede algo de este tipo, la confianza que se va ganando se vuelve a poner en duda”, señaló.

No obstante, aseguró que las autoridades estatales y federales mantienen coordinación con el municipio para fortalecer las condiciones de seguridad.

“Hay un compromiso muy fuerte de los gobiernos estatal y federal que están apoyando. Las cosas se han estado restableciendo poco a poco”, sostuvo.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Se lava las manos” del cochinero del Zoológico de Tamatán

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.