Ejidatarios dan una semana sin bloqueo en la Rumbo Nuevo
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ejidatarios de Santa Librada decidieron posponer el bloqueo en la carretera Rumbo Nuevo por una semana, luego de sostener una reunión este viernes en Palacio de Gobierno.
La caseta de cobro iniciará operacionbes este sábado a la media noche, con costos que van de los 38 pesos para motocicletas y hasta 517 pesos para camiones.
La decisión se tomó luego de que el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, se comprometió a reunirse con la comisión ejidal para explicarles el proceso y cómo destrabar los 8 millones de pesos que solicitan por las 5.5 hectáreas que se donaron para la vía libre, que ahora será de cuota.
Oscar Estrada Hernández, secretario del Comisariado del Ejido Santa Lurada, reconoció que el resultado de la gestión no fue el esperado, aunque dejó abierta la puerta al diálogo.
“Nos fue por una parte mal y por otra bien, porque el secretario general todavía no está listo, el gobernador no les ha resuelto todavía nada, pero pues vamos a esperar”, declaró.
Confirmó que el funcionario estatal acudirá el próximo jueves al ejido para dialogar directamente con los afectados.
“El jueves, no sabemos la hora, pero es el jueves”, precisó.
Mientras tanto, descartó acciones inmediatas que afecten la circulación en la vía estatal.
“En este momento no va a haber cierre de carretera. No va a haber nada, no va a haber cierre de carretera”, insistió.

















Comments