Inicia cacería de anexos patitos
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Estado puso en marcha el Programa Estatal de Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones 2026–2028, con el que buscan ordenar y supervisar el funcionamiento de los anexos en la entidad.
Con este programa, se busca garantizar condiciones sanitarias adecuadas y respeto pleno a los derechos humanos de las personas que reciben atención en los diferentes inmuebles habilitados para brindar el servicio.
La estrategia quedó formalmente instalada a través de una Mesa Interinstitucional encabezada por el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mario Rebolledo.
Durante la sesión se destacó que la nueva política pública contempla mecanismos de coordinación entre dependencias, seguimiento permanente y evaluación continua.
Asimismo, se prevé la creación del distintivo Centro Certificado en Rehabilitación de Adicciones, que distinguirá a los establecimientos que cumplan con estándares sanitarios y de trato digno.
El funcionario recordó que, por indicaciones del gobernador, el año pasado se efectuaron recorridos en los 50 centros anexos identificados en el estado, a fin de conocer su situación operativa y establecer rutas para su regularización gradual.

















Comments