CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – En un ejercicio de unidad y compromiso con el Estado de Derecho, el Colegio de Abogados de Tamaulipas, realizó una visita institucional con una asistencia de más de 50 abogados integrantes del Colegio a la capital del estado para estrechar lazos con los poderes Judicial y Ejecutivo.
La jornada inició con la asistencia del gremio a la sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Al finalizar, los litigantes fueron recibidos por la Magistrada Presidenta, Mtra. Tania Contreras López, quien destacó la importancia de la presencia de los abogados del sur en la casa de la justicia. Durante el encuentro, la Magistrada Presidenta agradeció el apoyo y la cooperación institucional del gremio, subrayando que la suma de esfuerzos es vital para consolidar una justicia más humana y cercana a la gente en Tamaulipas.
Continuando con la agenda de trabajo, la delegación realizó una visita de cortesía al Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, el Lic. Carlos Irán Ramírez González. Este encuentro se desarrolló en un marco de respeto e institucionalidad, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación que permitan agilizar los procesos administrativos y fortalecer las áreas de contacto entre el ejercicio del derecho y las finanzas públicas.
Al respecto, el Mtro. José Isabel Luna Chávez, Presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, calificó la visita como histórica y productiva para el gremio:
“Resaltamos y celebramos la apertura mostrada tanto por la Magistrada Tania Contreras como por el Secretario de Finanzas. Esta disposición al diálogo nos permite seguir construyendo juntos un estado más justo. Para nuestro Colegio, es fundamental mantener una vinculación permanente con las autoridades, pues solo a través de la profesionalización y la cooperación institucional lograremos beneficios tangibles en pro de la sociedad tamaulipeca”, expresó Luna Chávez.
Con estas acciones, el Colegio de Abogados de Tamaulipas reafirma su liderazgo y su compromiso de ser un puente sólido entre los profesionales del derecho y las instituciones, siempre bajo la premisa de mejorar el sistema de justicia en la entidad.


















Comments