Estatal

Invierte Gobierno de Tamaulipas 16 MDP en infraestructura educativa en Xicoténcatl

0

Invierte Gobierno de Tamaulipas 16 MDP en infraestructura educativa en Xicoténcatl

Diciembre 11 de 2025

Xicoténcatl, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya ha invertido en el municipio de Xicoténcatl una cifra superior a los 16 millones de pesos en obras y equipamiento para jardines de niños, primarias, telesecundarias y un bachillerato a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), así lo indicó el director general, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui.

“La educación es prioridad para el Gobierno de Tamaulipas y el compromiso del gobernador, es que todos los municipios, sin excepción, cuenten con infraestructura educativa digna y funcional. En Xicoténcatl seguimos avanzando con trabajo coordinado, siempre pensando en el bienestar de la comunidad escolar”, expresó el servidor público al dirigirse a la presidenta municipal, Mariela López Sosa.

El titular del ITIFE apuntó que estas acciones comprenden la construcción de aulas y servicios sanitarios, así como trabajos de rehabilitación de techumbres, impermeabilización, además de la próxima entrega de mobiliario y equipo, programada para inicios del 2026, una vez que concluyan los trámites administrativos correspondientes.

Castillo Sagástegui atendió de manera personal a directoras y directores de los distintos planteles educativos, brindando información directa sobre los programas y acciones del Instituto, además de reiterar el compromiso de este gobierno estatal de seguir fortaleciendo la infraestructura física educativa en beneficio de la comunidad escolar.

 

TE PUEDE INTERESAR

Rechaza Congreso Fiscal Especial vs Cabeza de Vaca

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.